La oposición pidió una sesión especial para derogar la suba del gas

Solicitaron que se convoque para el jueves 18. También buscarán interpelar a Nicolás Dujovne y Javier Iguacel.

Los principales bloques opositores de la Cámara de Diputados solicitaron este martes que se convoque a una sesión especial el jueves 18 de octubre a las 11.30 para tratar un proyecto que apunta a derogar la resolución en la que el Gobierno autoriza a las empresas distribuidoras de gas a cobrar un aumento “extra” por la devaluación.

En el temario que impulsan también figuran expedientes con pedidos de interpelación al secretario de Energía, Javier Iguacel, al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al titular de Enargas, Mauricio Roitman.

La convocatoria fue firmada por legisladores del FPV-PJ, Frente Renovador, Frente de Izquierda, Justicialista, Federal Unidos por una Nueva Argentina, Peronismo para la Victoria, Unidad Justicialista y Bloque Protectora.

“Medida insólita, injusta e inconstitucional”

“Cambiemos devaluó, la inflación pulverizó el salario, y encima el pueblo argentino tiene que compensar a sus amigos empresarios de las distribuidoras de gas. Una vez más, Mauricio Macri hace caer todo el peso del ajuste sobre la población”, advirtieron desde el bloque kirchnerista a través de un comunicado.

Consideraron que “esta insólita, injusta e inconstitucional medida, genera un cargo extra que deben pagar los usuarios de gas, que se suma al último aumento de un 35% y al recorte en los subsidios de la tarifa social”.

“Por lo anteriormente detallado, pedimos una sesión especial para defender el bolsillo de los argentinos que no resisten más atropellos”, sentenciaron.