“El conflicto no es con los sindicatos, sino con toda la comunidad docente”

Así lo enfatizó a Info Región la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, en alusión a la "intención del gobierno provincial de deslegitimar los reclamos.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el gobierno provincial “no tiene un conflicto con los sindicatos, sino con toda la comunidad docente”.

“Cerrar la paritaria por decreto en un 19 por ciento es la manera que tienen de manejarse, que es a base de imposiciones. Antes se quejaban de los paros, y lo cierto es que estuvimos 100 días sin ser convocados y los chicos siempre en las aulas. El conflicto no es con los sindicatos, sino con toda la comunidad docente”, aseveró Petrocini a Info Región.

La dirigente gremial lo sostuvo en alusión a la actitud que mantiene el Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal de querer “deslegitimar y desprestigiar” la lucha docente, algo que -según calificó- “no pueden lograr porque todos los trabajadores manifiestan su descontento”.

Advirtió, asimismo, que el gobierno provincial “nunca tuvo la decisión ni la vocación de resolver el conflicto”, al tiempo que cuestionó que “la única intención clara es la de cerrar los salarios a la baja”. “El tiempo nos viene dando la razón. A comienzos de año dijimos que no íbamos a aceptar un salario a la baja y ellos (por el gobierno) nunca cambiaron la postura. Se prevé una inflación total del 42 por ciento, y nos dan 19 de aumento”, criticó.

Las “mentiras de Vidal”

Petrocini enfatizó que Vidal “le mintió a los docentes” ya que “dijo por todos lados que no íbamos a perder contra la inflación y que la educación iba a mejorar”. “Nada de eso pasó”, apuntó la gremialista.

Además, destacó que el paro de 48 horas realizado lunes y martes fue “contundente” y que “el descontento y el malestar de toda la comunidad se ve reflejado en cada medida de fuerza”, añadió.