Violento robo en Banfield: lo asaltaron frente a sus hijos

Un hombre fue sorprendido por delincuentes, cuando llegaba a su casa con sus hijos de 9 y 14 años.

“Hace cinco años que estoy y me robaron seis veces a mano armada”, contó Carlos, el vecino de Banfield que fue asaltado cuando estaba con sus dos hijos, de 9 y 14 años. Llegaba a su vivienda cuando fue sorprendido por los delincuentes.

El hecho tuvo lugar el 1 de octubre, pero tomó estado público a partir de la difusión del video del robo, captado por la cámara de seguridad de la casa de las víctimas, ubicada en Yapeyú y Peña de Banfield, partido de Lomas de Zamora.

“En Barrio Nuevo en Banfield estamos sufriendo robos a toda hora. Hace cinco años que estoy y me robaron seis veces a mano armada”, aseguró el vecino asaltado en declaración a C5N. Calificó la situación como “insostenible” y reclamó a las autoridades municipales que se ocupen de mejorar la iluminación de la zona.

Me robaron seis veces a mano armada

Un dato que llama la atención es la tranquilidad con la que Carlos se manejó durante el asalto, teniendo en cuenta que estaban sus dos hijos en la vereda y era apuntado constantemente con un arma de fuego. “Estaba con los chicos e intentaba que se fueran lo antes posible”, comentó el hombre, quien recordó que uno de los asaltantes le preguntó “si era gorra”, aludiendo a la Policía.

El hombre alertó que en el momento del robo, la vecina también llegaba a su casa. Estaba en el auto negro que se puede ver en el video y tenía un bebé en el vehículo. Se puede ver como estaciona y luego huye. “Cuando se fue llamó al 911”, recordó Carlos.

Los delincuentes se llevaron el auto, pero apareció en la zona de Wilde. La Policía de la provincia de Buenos Aires lo encontró abandonado, apenas media hora después del robo.

“Roban a toda hora, pero de noche es una boca de lobo”, reconoció el vecino, quien advirtió que “en la mayoría de los robos (que sufrió) estuvieron los dos (nenes)”. De hecho, planteó que su hijo menor estaba haciendo un tratamiento con un psicólogo porque tenía problemas para dormir de noche, producto de los traumáticos episodios.