Asumió Barbuto: “Es el compromiso más importante de mi vida”

La flamante Presidenta de Banfield celebró su asunción y se mostró “feliz” por el nuevo desafío.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield ya cuenta con nueva Presidenta. Este miércoles Lucía Barbuto asumió el cargo y brindó una conferencia de prensa en la que, junto al mandatario saliente, Eduardo Spinosa, expuso las sensaciones del traspaso y la nueva posibilidad que se le presenta en su carrera como dirigente dentro de la institución albiverde.

Al respecto, en contacto con los medios, expresó: “Me toca asumir el compromiso más importante de mi vida, estoy muy emocionada, feliz y agradecida por todos los mensajes de apoyo. Todo lo que tengo para decirle a los socios lo vamos a seguir informando como veníamos haciendo en las reuniones”.

La renovación

Spinosa finalizó su segundo mandato en el club, aunque quien lo sucede es alguien de su confianza ya que el proyecto oficialista se impuso, luego de que desde la oposición no presentaran lista para las elecciones.

Con el consenso unánime, Barbuto asumió junto al siguiente equipo: Oscar Tucker (Vicepresidente 1º); Carlos Vaccaro (Vicepresidente 2º); Federico Spinosa (Secretario); Martín Beltrán Simó (Prosecretario); Ignacio Uzquiza (Tesorero); César Scarpa (Protesorero).

“Voy a dejar todo por este club porque Banfield es mi vida. Tengo un excelente equipo de trabajo. Presentaremos nuestros proyectos en las reuniones con los socios. Voy a seguir viniendo a la cancha. Amo venir al club. Seguiremos creciendo en estos próximos tres años”, indicó la actual mandataria.

La salida

Barbuto, de 33 años, rompe el molde en la dirigencia del fútbol nacional ya que es la primera mujer electa en el cargo en una institución de la máxima categoría. Por su parte, Spinosa, quien acompañó el proyecto, también estuvo presente y se despidió de los socios.

“En una gestión hay errores y aciertos. Pido disculpas si creen que nos equivocamos en estos seis años de gestión en Banfield. Es un honor haber sido directivo de pero no fue fácil. El socio quiere que Barbuto esté y decidan. Si piensan en la familia banfileña, les aseguro que van por un buen camino”, concluyó el presidente saliente.