Cristina sobre el pedido de detención: “Muy obvios”

La ex presidenta atribuyó la solicitud del fiscal Moldes a la marcha atrás en el cobro “extra” en la tarifa de gas.

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner atribuyó a la marcha atrás del Gobierno en el cobro del aumento retroactivo del gas, el pedido efectuado por el fiscal Germán Moldes para su “inmediata detención” en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

“Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Son muy obvios. Se nota demasiado”, escribió en su cuenta de Twitter la dirigente de Unidad Ciudadana.

Pedido de detención

El fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones Germán Moldes firmó en las últimas horas un dictamen en el que solicita la “inmediata detención” de Fernández de Kirchner dado que “está habilitado” el pedido de desafuero de la senadora para que sea tratado en el Congreso.

Moldes dictaminó a favor de la detención “inmediata” de la senadora en la llamada “causa de los cuadernos” sobre pagos de sobornos, que instruye el juez federal Claudio Bonadio y en la que además están acusados varios ex funcionarios y empresarios.

El fiscal de cámara aclaró que la detención de la ex presidenta debe concretarse luego de su desafuero como legisladora, a lo que se opone el Bloque Peronista que lidera el senador Miguel Ángel Pichetto.