Eloy celebra diez años de música con un show en Adrogué

Será este viernes. Antes del show los músicos dialogaron con Info Región para compartir el presente y adelantaron los proyectos de 2019.

Con la idea clara de ser un grupo de rock que rescate algunas canciones olvidadas y sobre todo el modo de disfrutarlas, Eloy nació en 2008 en la zona sur del Conurbano, un lugar prolífero a la hora de gestar músicos del género.

A paso firme, la banda se fue consolidando y forjó un camino que terminó sorprendiendo a propios y extraños, por los logros que fue cosechando, entre los que se cuenta compartir un ciclo de rock con León Gieco en la ex Esma y ser elegida por Pedro Aznar para grabar una de sus canciones.

Por estos días sus integrantes son Luciano Salva (batería), Leandro Rosello (bajo), Maximiliano Rugna (guitarra) y Daniel Alcar (voz y guitarra acústica).

Este viernes subirán al escenario de Barocka Bar en Espora 1133, Adrogué, para dar un show con sorpresas que además incluirá sus clásicas canciones y las que incluirán el tercer disco que va tomando color y forma y que tendrá un estilo diferente a los dos primeros (Mercado de Amor y La).

-Diez años de trayectoria. ¿Qué recuerdan de la fundación de la banda, allá por 2008?

-Eloy como proyecto musical comenzó a gestarse en 2008. Nosotros por entonces veíamos que el rock nacional estaba perdiendo algo muy valioso que eran las canciones, esas que podíamos escuchar en un fogón, que podíamos compartir con otra gente. Y decidimos empezar a hacer canciones, a que la gente pueda compartir la música. De esta manera, sin saber qué iba a pasar ni imaginar que íbamos estar diez años. Le pusimos garra, fueron épocas de ver qué era lo que pasaba, si iba a gustar o no y la verdad que tuvimos la fortuna de que en esta década nos empiecen a pasar muchas cosas.

-¿Qué momentos significativos atesoran en el grupo?

-Afortunadamente tuvimos muchísimos momentos que nos han quedado muy guardados en el corazón en estos diez años, alguno de ellos fueron poder abrir un ciclo de rock junto a León Gieco en el Ecunhi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), el lugar de las Madres de Plaza de Mayo. También tocar con Dancing Mood para más de 5 mil personas en Playa Grande, en Mar del Plata. Que Pedro Aznar nos elija en un concurso de muchas bandas, elija una canción nuestra para grabar. Haber conocido mucha gente importante. Y recorrer todo el país y ver la respuesta de la gente. Son momentos que vamos a atesorar, seguramente.

-¿Cuál es el presente de la banda que los encuentra en medio de los festejos por los diez años?

-En estos momentos estamos grabando con uno de los chicos de “Arbolito”. También hemos grabado con Edu Smith, que fue cantante de “Árbol”. Marcelo Mira, baterista de Los Guarros estuvo en uno de nuestros discos.

-Antes de los discos hubo algún EP…

-La discografía comienza con un EP llamado “Siempre habrá un rock and roll”, en 2009. Nos abrió los ojos y nos hizo ver que nuestras canciones tenían un público a quienes les gustaban. Eso nos dio fuerza para en 2012 grabar nuestro primer disco, “Mercado de amor”. Ese disco tiene quince canciones, para nosotros también es muy importante porque si bien uno quisiera cambiar un montón de cosas, para el momento fue un puntapié, nos abrió muchas puertas. Estamos muy agradecidos. El segundo fue “La”. Un disco que amamos mucho porque tiene la producción de Edu Smith y la verdad que está como nosotros queremos. Aprendimos muchísimo con ese disco y estamos ahora esperando el tercero. Para nosotros es muy superador. A la vez tenemos dos simples dedicados al rock nacional llamado Huellas. Ya está en todas las redes, en spotify. “Huellas 1” y “Huellas 2”. El primero tiene una canción de Los Redondos y otra de Cerati. Y el dos de León Gieco y de Vox Dei. Estamos preparando el tercer Huellas.

-¿Qué preparan para el 2019?

-El 2019 viene con muchos proyectos. En principio tener en la calle nuestro tercer disco. Y una serie de videos que ya están pensados para este disco. También hacer el Huellas 3, seguir girando por todo el país y más allá de que este año nosotros salimos al exterior y fuimos a Uruguay, para el año que viene queremos agregar varios países, quizá Chile, Estados Unidos. Estamos viendo un montón de alternativas.

-¿Cómo imaginan los próximos años de Eloy?

-Los próximos años de Eloy nos encantaría que sean parecidos a todos los que nos pasó en este tiempo. Todo fue parte de un aprendizaje. La banda ha crecido mucho y en todo aspecto. Que pase lo mismo, mejor, pero todo es parte de nuestra vida. Queremos que siga siéndolo.