Macri: “A pesar de las crisis, no cambiamos las reglas”

"No venimos con corralitos, confiscaciones, cepos; mantuvimos el rumbo y la convicción de este camino”, resaltó el mandatario.

El presidente Mauricio Macri ratificó el rumbo de la gestión y resaltó que “es la primera vez que la Argentina pasa por una crisis de este tipo, por una devaluación del 100 por ciento, no solo sin cambiar de Ministro de Economía o de Presidente, sino sin cambiar de reglas de juego”.

“No venimos con corralitos, confiscaciones, cepos; mantuvimos el rumbo y la convicción de este camino, siendo parte del mundo, trabajando en equipo, diciendo la verdad, apostando a la transparencia. Cada uno hace su tarea, no más bolsos, no más cosas raras. Queremos ser parte todos orgullosos de una Argentina que progresa”, planteó el mandatario durante el cierre del lanzamiento del programa Argentina Exporta, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El mandatario reconoció que el país está atravesando “meses difíciles y duros”, que los “ponen a prueba”. “Siento que estamos pasando esa prueba, y no hemos cambiado el rumbo; cada tormenta, obstáculo, marca que tenemos una fortaleza que no conocíamos, una resiliencia que crece”, afirmó.

Consideró, además, que los argentinos aprendieron a “vivir de sus errores”. “Estamos empezando a aprender que no podíamos vivir del Estado ni gastar más de lo que tenemos”, señaló Macri.

Mensaje a Carrió

El mandatario señaló que las Pymes son las principales creadoras de “empleo de calidad”. En ese momento, aprovechó para mencionar a Elisa Carrió, una de sus principales aliadas en el Gobierno.

“Esto es algo que sentimos profundamente en Cambiemos, no es solo una visión del Presidente. Por eso la doctora Carrió ha viajado muchísimo por el país y hoy nos acompañó. Todos sentimos que esta es la herramienta: las Pymes desarrollando su capacidad de exportación”, resaltó.

“Voy a amigarme con el Presidente cuando me lo saque a Garavano”, disparó la líder de la coalición cívica en la mañana del jueves, minutos antes de la disertación del presidente.