Provincia ofreció un aumento de 30% a docentes

La propuesta es similar a la que aceptaron la mayoría de los gremios estatales.

Este jueves se reanudó la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires y el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un 30 por ciento de aumento salarial, una propuesta similar a la que el miércoles formuló a los gremios estatales.

En el caso de los docentes, el 30 por ciento de aumento se implementaría desde octubre y la oferta también incluye una cláusula de revisión en diciembre. Además, con la suma por material didáctico el incremento llegaría al 31,7 por ciento.

La propuesta de Provincia es analizada por estas horas por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aunque trascendió que los sindicatos realizaron una contrapropuesta y pidieron que el aumento del 30 por ciento sea a septiembre.

La reunión se realizó en La Plata, tras el paro de 48 horas del lunes y martes que llevaron adelante los sindicatos, participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, de Trabajo, Marcelo Villegas y de Asuntos Públicos, Federico Suárez; mientras que por los gremios concurrieron Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (Suteba), entre otros.

Acuerdo con estatales

La mayoría de los gremios estatales aceptaron este jueves una mejora de la paritaria del 11 por ciento, lo que llevó a las partes a cerrar la negociación con un aumento del 30 por ciento y una cláusula de revisión en diciembre. La oferta fue convalidada por UPCN y Fegepba, mientras que ATE la rechazó.