Lomas quiere dar el batacazo ante el puntero

El Tricolor recibirá este sábado a San Luis, el único líder del Top 12. “Es un equipo sólido en todos los aspectos”, advirtió Nicolás Pentreath.

Lomas Athletic recibirá este sábado a San Luis, desde las 15:30, por la fecha 19 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Tricolor todavía no consiguió victorias en el certamen y su rival será el líder.

“San Luis es un equipo sólido en todos los aspectos. Tiene un juego de forwards muy físico y en los backs tienen jugadores que marcan la diferencia cuando hay espacios. Por eso, debemos tener en cuenta esos detalles a la hora de salir a la cancha para que no nos sorprendan”, recalcó el medio scrum Nicolás Pentreath en diálogo con Info Región.

Así llega

Lomas cayó 19-18 ante Alumni en la fecha anterior y pese a la derrota fue uno de los mejores encuentros de los de Longchamps. “Hicimos un gran primer tiempo, tal vez los mejores minutos del año. Defendimos y atacamos con agresividad, y se notó en el resultado. Después, en la segunda parte, perdimos el control del partido, no tuvimos mucho la pelota y especulamos con la diferencia de puntos. Ellos empezaron a jugar y encontraron los tries. Se nos escapó por poco”, indicó Pentreath.

Y agregó: “Para este sábado será importante ratificar lo que hicimos con Alumni. Tenemos que lograr mantener ese nivel de juego y concentración a lo largo de los 80 minutos”.

El rival

San Luis es el único puntero del Top 12. Con 68 unidades, podría llegar clasificado a semifinales al encuentro ante el Tricolor, ya que dependerá del resultado de CUBA-Pucará que se disputará previo al choque en Longchamps.

“Más allá de alguna diferencia que nos pueda presentar el rival, creo que nuestro mayor problema es que nos falta esa confianza que se necesita. Tenemos que creer más en nosotros. Estar convencidos y marcar en los momentos claves del partido, porque, cuando nos largamos a jugar, demostramos que estamos a la altura”, concluyó Pentreath.