“Rechazo categórico” a la propuesta de Vidal

Los gremios hicieron una contrapropuesta salarial con cláusula de actualización automática según la inflación. Anunciarán una medida de fuerza.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la oferta salarial de la administración de María Eugenia Vidal. “No vamos a aceptar una pauta  por debajo de la inflación”, sentenciaron, al tiempo que advirtieron que durante esta jornada anunciarán una medida de fuerza.

“El Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la décima reunión paritaria, rechazó de forma categórica la propuesta del Gobierno: un 30% a cobrarse en noviembre, sin cláusula gatillo. Desde el FUDB pedimos un cuarto intermedio a la espera de ser escuchados por la gobernadora, pero los funcionarios lo rechazaron”, señalaron en un comunicado de prensa los sindicatos que conforman el FUDB.

Señalan que “esta propuesta nuevamente desoye los reclamos de los Trabajadores de la Educación y muestra el terrible ajuste de la gobernadora Vidal a la educación pública”. “Vuelve a vulnerar nuestros derechos e intenta condenarnos a una modificación salarial por debajo de la inflación. Los gremios hicieron una contrapropuesta salarial que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7 y en setiembre al 31, con cláusula de actualización automática según la inflación”, apuntaron.

“Está claro que el único que está enamorados del conflicto es éste es el gobierno”, apuntaron a renglón seguido, y avisaron que se “profundizará el plan de lucha y las medidas de fuerza, tal como lo mandataron los trabajadores de la educación en las asambleas, congresos y plenarios”. La medida de fuerza se dará a conocer este viernes.

El FUDB, conformado por la FEB, Suteba, AMET, Sadop y Udocba, exigieron “la nulidad de los sumarios de manera inmediata, que se separen del cargo a quienes realizaron la denuncia penal por las evacuaciones y que cese la persecución a los directivos y docentes que ejercen su legítimo derecho a huelga”. “Ratificamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, exigimos una investigación seria ante las amenazas en Moreno y el secuestro de Corina y reclamamos la resolución urgente de todos los conflictos educativos que venimos reclamando insistentemente”, concluye el comunicado difundido en las últimas horas.