Tranfo: “Lo de Cambiemos es lógico porque la vergüenza tiene un límite”

La titular del bloque oficialista de Lomas lo sostuvo por la postura del macrismo en torno al aumento en la tarifa de gas.

La presidenta del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, criticó el cobro “extra” en la tarifa de gas por la devaluación que si bien el Gobierno dio marcha atrás y no lo pagarán los usuarios, el Estado se hará cargo de la compensación para las empresas.

“Si dolarizamos las tarifas que dolaricen también los salarios por una cuestión de equidad”, reclamó la edil tras el debate que se dio en la última sesión del Concejo, en la que se aprobó un repudio que incluso fue acompañado por el bloque macrista.

En diálogo con Info Región, Tranfo consideró “lógica” la postura de pares de Cambiemos. “Lo acompañaron porque la vergüenza tiene un límite en este mundo”, indicó.

Suba de tasas

La concejal, por otra parte, volvió a defender la suba en la tasa de Alumbrado Público que fue ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes porque aseguró que “el vecino sigue pagando exactamente igual”.

“No hay un aumento de tasas aunque si hay un incremento del rubro alumbrado del cual el vecino también puede tener la opción de manifestar si quiere seguir pagándolo en la Tasa de Servicios Generales”, apuntó.

Al defender la propuesta, Tranfo recalcó que “hay un tema de cobrabilidad que pasa en épocas de crisis cuando la gente deja de pagar los impuestos municipales” y “la Municipalidad tiene que seguir pagando el alumbrado público”. “Por eso, es necesario que se tomen este tipo de medidas”, concluyó.