Villegas apuntó contra Suteba

"Suteba se ha ido transformando en el partido político más hostil de la oposición", aseguró el ministro de Trabajo bonaerense.

Marcelo Villegas

La pulseada entre los docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa. El Frente de Unidad docente Bonaerense (conformado por suteba, la FEB, Amet, Sadop y Udocba) rechazó la oferta salarial de la administración de María Eugenia Vidal y ratificó el plan de lucha. Desde el Ejecutivo provincial salieron a cuestionar con dureza al sindicato liderado por Roberto Baradel.

“Lamentablemente, Suteba se ha ido transformando, para mal de todos, no sólo de sus docentes y del gobierno, en el partido político más hostil de la oposición, al menos en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Sostuvo que es “muy difícil negociar” con los gremios, pero aclaró que el gobierno bonaerense “no se está poniendo duro con los docentes” sino que está ofreciendo “lo que se puede pagar”. El FUDB rechazó ayer la nueva propuesta salarial, en la que las autoridades ofrecieron un aumento del 30% (31,7%, incorporando material didáctico) a partir de octubre y planteado una nueva reunión en diciembre.

Ataque a Vidal

Un grupo de sindicalistas protagonizó un escrache contra la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando visitaba a la orquesta de niños de Chascomús. El hecho se registró el miércoles pero tomó trascendencia ayer, al viralizarse un video donde se puede ver la agresión.

Los manifestantes golpearon el auto en el que se desplazaba la gobernadora con golpes de puño, hubo algunos insultos, pero el episodio no tuvo mayor gravedad. “Ayer vimos dirigentes gremiales agrediendo a la gobernadora y, frente a eso, el silencio de la dirigencia gremial, que apaña y hasta celebra esas cuestiones, pero también el de la oposición”, cuestionó Villegas.

“Repudio enérgicamente la agresión hacia la gobernadora. Aunque algunos tarden en comprenderlo, los argentinos elegimos el diálogo. Recurrir a la violencia nunca es el camino”, dijo este viernes Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.