El Gobierno busca “retomar el camino del crecimiento”

Así lo remarcó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre las medidas para mejorar el acceso a la vivienda anunciadas por el presidente Mauricio Macri. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que el gobierno nacional busca retomar “la agenda de crecimiento” interrumpida por la crisis a partir de abril, al destacar las medidas orientadas a mejorar el acceso a la vivienda anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

El funcionario también destacó que ese paquete de medidas busca “corregir el déficit habitacional de cantidad y calidad que alcanza a tres millones de argentinos”, con el fomento de créditos para compra o construcción de casas y el avance legislativo en torno a la nueva ley de alquileres.

“Estamos tratando de retomar la agenda de crecimiento, de desarrollo que se suspendió a partir de abril por la crisis”, afirmó Frigerio en declaraciones radiales.

El ministro aseguró que la crisis “creó temor e incertidumbre en aquellas 100.000 familias que había accedido a créditos UVA” y planteó que los mismos “no se van a disparar porque le pusimos un tope a las cuotas”. “Si los salarios crecen 100 la cuota no va a crecer más de 110”, ejemplificó.

Ley de alquileres

Con respecto a la proyecto de ley de alquileres, aprobado en el Senado pero que debe debatirse en la cámara de Diputados, el funcionario aseguró que “se va a poder sacar” y dijo que “hay aspectos para negociar en el Congreso”.

En ese sentido, señaló su importancia para dar “certidumbre a centenares de miles de argentinos que tienen que alquilar. “Estamos planteando que la renegociación de los contratos sea cada seis meses y un mecanismo de ajuste vinculado en partes iguales entre inflación y salarios”, recordó.