“Hay una gran posibilidad de unidad”, confió Díaz Pérez

El senador bonaerense también relativizó el lanzamiento del espacio integrado por Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey.

El senador bonaerense y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, fue optimista en lograr la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones al tiempo que restó importancia al lanzamiento del espacio integrado por Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

“Todos percibimos que el Gobierno nacional no está dando en la tecla y eso obliga que las fuerzas opositoras vayan llevando sus propuestas”, analizó el también presidente del PJ de Lanús en diálogo con Info Región.

Resaltó que “con el PJ nacional, regularizado, empezaron a generarse propuestas y en la provincia de Buenos Aires mucho más”. “Por eso, estamos en condiciones de decir que hay una gran posibilidad de unidad”, expresó.

“La opción real es el PJ-Unidad Ciudadana”

Díaz Pérez, en este marco, se mostró crítico con el lanzamiento del espacio de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey ya que alertó que “no hay ninguna duda de que propicia la situación de Cambiemos”. “Somos conscientes de que la opción real se dará dentro del PJ y Unidad Ciudadana”, enfatizó.

Intendentes

Por otra parte, se refirió a los posibles candidatos a gobernador por el peronismo bonaerense y mencionó que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, “es una gran compañera y gestiona uno de los municipios más importantes”.

“Lo de (Axel) Kicillof, como recién está apareciendo en Provincia, sería un proceso que se daría lentamente pero manifestó que tiene la voluntad de ser una opción y junto a Martin Insaurralde hay tres en danza. Me inclino a pensar que los intendentes que son los que más posibilidades tienen dado su desarrollo territorial”, evaluó.

Lanús

Remarcó, por último, que a nivel local “el peronismo está haciendo una fuerza de unidad independientemente del massismo”. “Hoy estamos enfocados en la militancia de los distintos barrios y acompañados con los compañeros de la CTEP y el Movimiento Evita. Estamos en condiciones para lograr una unidad mayoritaria porque nunca será total y en la próxima elección el PJ tiene la posibilidad de volver a tomar el control administrativo del Estado nacional, provincial y municipal”, completó.