Los Andes obtuvo un saldo dispar en su visita a Varela

El elenco de Aníbal Biggeri se impuso en el partido inaugural ante Defensa y Justicia, aunque los relevos perdieron, en lo que fueron dos amistosos aprovechando el parate.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes no detiene la marcha en la búsqueda de su mejor versión en el campo de juego. Con esa necesidad, el equipo disputó este sábado dos amistosos ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, aprovechando el parate por fecha FIFA que detuvo la actividad formal de la Superliga y el Nacional B. En el primer partido, los de Aníbal Biggeri, se impusieron 2-1, mientras que los habituales relevos cayeron 1-0.

Los tantos del encuentro que abrió la jornada los marcaron Adonis Frías y Lisandro Martínez, en contra, para el elenco albirrojo, el descuento del Halcón fue por la cuenta de Ciro Rius. Además, el gol que le dio el triunfo al local en el segundo cotejo, fue desde la autoría de Marcelo Larrondo.

El partido

En dos tiempos de 30 minutos, Los Andes supo manejar espacios, ser eficaz de cara al arco rival y así conquistó la victoria. A los 24 de la etapa inicial, Martínez tuvo una pifia en el elenco dueño de casa y estampó el 1-0 para Los Andes, que hasta ese momento fue el que más propuso y generó.

Parados en el complemento, sobre los 48, un centro de Sergio Sagarzazú le entregó el segundo grito a Frías, quien ganó en lo alto y con un cabezazo cantó el 2-0 para los de Lomas de Zamora. Asimismo, eso no fue todo en el estadio de Defensa y Justicia, ya que dos más tarde, un desborde por derecha le dio el descuento a Rius, quien solo tuvo que empujar la pelota debajo del arco que defendió Leandro Requena.

Los once que paró el cuerpo técnico del Milrayitas fueron: Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Frías, Guillermo Sánchez; Matías González, Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Sagarzazú; Mateo Levato y Fabricio Lenci.

La caída

La primera parte no tuvo demasiadas emociones. Antes de la finalización de este periodo, Rodrigo Bogado, que recién suma sus primeros minutos luego de reincorporarse tras una lesión ligamentaria, tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Trejo.

En el complemento Los Andes manejó la pelota y el técnico aprovechó para ver individualidades, con diversas modificaciones en el once. Pese al buen desempeño, a los 46, Larrondo mostró su jerarquía y, con un cabezazo, colocó las cosas 1-0 para el Halcón, que más tarde fueron definitivas.

En esta oportunidad, Biggeri se inclinó por el siguiente equipo: Federico Díaz; Johann Díaz, Calderón, Martínez Lotto, Stephan Ruggeri; Carlos Espínola, Sebastián Valdéz, Marcos Quiroga, Lucio Barroca; Lucas Chacana y Rodrigo Bogado.