Este lunes vuelven a subir las tarifas del transporte

Es el último aumento programado para este año. La tarifa mínima de colectivo costará 13 pesos.

Colectivos circulan por la calle

Este lunes entra en vigencia la última suba programada para este año en las tarifas del transporte público. El boleto de colectivo mínimo pasará a costar 13 pesos, mientras que en el caso del tren la suba dependerá de la línea, pero será de entre 50 y 75 centavos. En el Roca, el mínimo será 5,50 pesos.

El viaje mínimo en colectivo saldrá 13 pesos, por lo que desde enero pasado, cuando salía 6 pesos, lleva un acumulado de un 117 por ciento.

Los tramos que van desde los tres hasta los seis kilómetros saldrá 14,25 pesos; entre seis y doce kilómetros, 15 pesos; entre los 12 y los 27 kilómetros costará 15,75 pesos. El pasaje más caro tendrá un valor de 16,50 pesos y será para trayectos de más de 27 kilómetros.

En el caso del tren, la tarifa mínima de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento pasará de 8,25 a 8,75 pesos, mientras que en el Roca y el Belgrano Sur valdrán 5,50 pesos.

Es el último tramo de aumentos anunciados por el Gobierno para este año aunque en noviembre podría haber una actualización en el precio del subte.

En la actualidad cuesta 12,50 pesos y el Premetro sale 4 pesos pero la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), propuso subir 1 peso por mes el precio de los viajes a partir de noviembre, hasta llegar a los 16,50 pesos, mientras que en el Premetro la idea es aumentar 0,50 pesos hasta llegar a los 6 pesos.