Se realizó una nueva edición del Pre Cosquín en Lomas

Este domingo se llevó a cabo la ronda final de selección de los artistas que competirán por un lugar en el tradicional festival cordobés.

Este domingo se llevó a cabo la última jornada del Pre Cosquín Lomas de Zamora para definir a los artistas de los rubros musicales que participarán por un lugar en la próxima edición del tradicional festival cordobés. El sábado se conocieron los ganadores de los rubros de danza.

Los ganadores de la edición lomense serán parte de las semifinales en Córdoba, que otorgarán plazas para el certamen Nuevos Valores en el que competirán las promesas artísticas de todo el país.

La jornada comenzó cerca de las 16 en el auditorio de Radio Urbe, en Laprida al 1100. Ante una buena convocatoria de público, los artistas se presentaron ante el jurado conformado por Víctor Lasear, Federico Siciliano y Jorge Milikota y la veedora del Cosquín Gisela Moreno.

Balance

“Estamos contentos por la cantidad de artistas que se inscribieron este año, lo que refleja el nivel y la importancia del Cosquín en Lomas de Zamora”, resaltó el vicepresidente del Centro Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), Emanuel Herrera, uno de los organismos que organizan el certamen, en diálogo con Info Región.

“Trece que tenemos que estar a la altura de las circunstancias y la veedora que vino del Cosquín nos reflejó eso”, expresó Herrera, que recordó que desde que comenzó el Pre Cosquín Lomas, “la sede tuvo ganadores, revelaciones y muchas premiaciones”.

No obstante, destacó “el aporte a la cultura en Lomas de Zamora” más allá de los premios. “Nuestra sede termina siendo muy importante a nivel nacional para el concurso por la calidad de artistas que tenemos”, sentenció.

Ganadores

Este domingo compitieron los artistas finalistas en los rubros de música conjunto instrumental, conjunto vocal, solista vocal femenino, solista vocal masculino, canción inédita, dúo vocal y solista instrumental. Los ganadores se conocerán en los próximas horas.

En los rubros de danza los vencedores fueron: Agrupación de Danzas Folklóricas “El Ceibal”, pareja estilizada Dolores Ardúa-Jorge Vásquez, pareja tradicional Natalia Silvestri-Nahuel Lallana, malambista Ariel Monferolli y conjunto de malambo “Ancestral”. Los jurados fueron Miriam Laham, Mariano Montaña y Mariano Zozaya.

Previo Panorama "desalentador", de cara al Día de la Madre
Siguiente Más de un millón de turistas se movilizan por el fin de semana largo