Abrió la inscripción para la correcaminata de Casa MANU

Se realizará el 2 de diciembre en Monte Grande. “Lo más importante es el mensaje que transmite”, resaltó la titular del hogar, Silvia Casas.

La tradicional Correcaminata de Casa MANU se llevará adelante el 2 de diciembre en el Campo Amat, ubicado en Manuel Belgrano 700 de Monte Grande y las inscripciones ya están abiertas para todos los vecinos.

La referente de Casa MANU, Silvia Casas, destacó en diálogo con Info Región que el mensaje del evento es “la concientización por el no discriminar, no estigmatizar y tener una sociedad que en vez de que destruya, que sume”.

“El año pasado fue un éxito y siempre es un buen momento para hacer deporte, ayudar, encontrarse con amigos y colaborar muchísimo con nosotros”, resaltó Casas. Ya pueden empezar a inscribirse online y en el hogar, ubicado en Wieman 662, en Monte Grande.

La novedad en esta octava edición de la correcaminata es que va a haber una carpa de testeo gratuito, libre, confidencial y seguro. En tan solo 15 minutos se obtiene el resultado. La institución fue elegida por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), una fundación internacional que trabaja en hacer hincapié en la prevención de la transmisión de la enfermedad, para poseer un centro de testeo rápido.

Situación económica

La referente del hogar manifestó que están afrontando “las mismas dificultades que todas las familias en el país, pero multiplicado” porque allí “viven 22 niños y 19 de ellos son bebés que usan pañales y toman todo el día leche”. “Nos está preocupando mucho porque las personas que antes podían ayudar, aunque sea con alimentos, ahora ya no lo pueden hacer porque les es imposible abastecer su propia alimentación”, afirmó.

Y expresó: “Es inimaginable pensar lo que cuesta sostener el hogar. Más que nunca necesitamos la ayuda de la comunidad, pero también somos comprensivos con lo que le pasa la comunidad y lo que nos pasa a nosotros en nuestros propios hogares”.

Baile aniversario

Además, el 20 de octubre, en la antesala al Día de la Madre, se celebra el segundo baile aniversario en el salón del club de leones para celebrar llos 16 años de Casa MANU. Las entradas están a la venta en el hogar. Salen 300 pesos (o una promoción de 250 pesos cada una si se compran cuatro entradas). “Los esperamos a todos para que vengan a divertirse, bailar y escuchar buena música en un clima absolutamente familiar”, resaltó Casas.