Aldirico: “Este parate nos viene bien”

El entrenador de Temperley valoró el fin de semana sin fecha para tener “un tiempo de conocimiento con el plantel”.

Temperley continúa con la puesta a punto encabezada por su entrenador, Cristian Aldirico. El Gasolero, que viene de conseguir su primer triunfo en el torneo, sigue con la preparación en el parate por fecha FIFA, que dejó sin fútbol a la Superliga y al Nacional B.

“Este tiempo con el plantel nos viene bien. Quizás, a futuro, nos complica un poco porque vamos a tener que competir con menos tiempo de recuperación, pero creemos que hoy nos sirve un trabajo con más tiempo y más extenso, para conseguir una preparación adecuada para el próximo partido”, aseguró el entrenador del Celeste.

El trabajo

El Gasolero encontró su primera sonrisa en el campeonato. En el debut de Aldirico, el conjunto de Turdera venció a Gimnasia de Jujuy 1-0 y cortó la racha sin victorias en el Nacional B. Al respecto, el técnico señaló como “un gran estímulo para seguir con el trabajo” el triunfo ante el Lobo.

“La verdad que tuvimos una buena semana de trabajo. Entrenar luego de una victoria siempre es lo mejor. Este fin de semana, sin tener competencia, pudimos entrenar más pacientemente, y le dimos más minutos de fútbol a los jugadores. Estamos contentos con la manera en que ellos se comprometen en el trabajo diario, en el que aceptan las consignas”, recalcó Aldirico, en diálogo con Info Región.

La idea

La llegada de Aldirico al banco de los suplentes de Temperley trajo consigo un cambio de aspecto en el juego del Gasolero. A diferencia de lo trabajado con Gastón Esmerado, el flamante entrenador prioriza otros conceptos distintos a los que el Gato le pedía a sus dirigidos.

“Estamos en el principio de un camino que va a ser largo. Ellos venían jugando de otra manera y nosotros tenemos que tratar de implementar la nuestra paulatinamente, y tenemos que ir mejorando para lo que nosotros queremos. Si eso es acompañado del resultado, bienvenido sea. Si no, tendremos que convencer a los jugadores desde el trabajo en el día a día”, comentó el entrenador.

Lo que se viene

Luego de la serie de amistosos disputados el viernes ante Independiente, el plantel volverá a los entrenamientos en vistas al encuentro ante Santamarina de Tandil, de la fecha 7, en el que buscará conseguir su segunda victoria en el campeonato. En tanto, Aldirico recalcó: “Contamos con un plantel de jerarquía y lo sabemos. Conseguimos una victoria rápida en el torneo que nos ayudó a la hora de trabajar. Por eso, tenemos que aprovechar la fecha libre para tener un tiempo de conocimiento con el plantel y trabajar lo mejor que podamos”.

Temperley, en las seis fechas que lleva el Nacional B, acumula cuatro unidades, producto de un una victoria, un empate y tres derrotas. A su vez, adeuda un partido, ante Defensores de Belgrano en condición de visitante, que fue suspendido por lluvias.

El Gasolero se había armado con la idea de volver rápido a primera, pero el flojo arranque de campeonato lo ubica en la 22° posición, a 11 unidades del líder Nueva Chicago. Al respecto, el técnico del Celeste comentó: “Temperley quedó muy lejos de los punteros, y ya se jugó una parte considerable del campeonato para lo corto que es. Hablamos de un 20% del torneo, como mínimo. Entonces hay que sacar muchos puntos y los de arriba tienen que perder bastante como para pensar en el primer puesto. Lo que sí, está la posibilidad del segundo ascenso por reducido, y creo que a eso es lo que tenemos que apostar”.