“El Presupuesto 2019 no tiene seriedad”, advirtió De Mendiguren

El diputado nacional por el Frente Renovador reclamó al Gobierno que reformule el proyecto por el acuerdo con el FMI.

El oficialismo aspira esta semana a emitir dictamen de comisión en Diputados sobre el proyecto de Presupuesto 2019 pero desde la oposición siguen los reclamos para que la propuesta se reformule y esté en sintonía con lo previsto en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido se manifestó el diputado nacional por el Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, ya que evaluó que “con el segundo acuerdo con el FMI, todos los marcos macroeconómicos que sustentaban tal proyecto cambiaron”.

Te puede interesar

“Hoy no tiene ninguna seriedad el Presupuesto 2019 y estamos a la espera de la reformulación a la luz de una nueva pauta macroeconómica para después hay que discutir punto por punto”, insistió el legislador en diálogo con Info Región.

Elecciones

Por otra parte, De Mendiguren valoró el avance del armado del nuevo espacio peronista que encabeza Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey y trató de bajarle el tono a las diferencias que surgieron dentro del Frente Renovador por un eventual acercamiento al kirchnerismo de cara a las próximas elecciones.

“Todavía no podemos decir que somos la tercera fuerza, queda mucho por delante. Lo que tenemos ahora es un acuerdo programático en torno a las leyes que tenemos que estar votando, luego se verá la arquitectura electoral”, indicó.