Yasky y Micheli rechazan el pedido de detención de Pablo Moyano

Señalaron que es un nuevo caso de “persecución política y revanchismo de clase”. Y advirtieron que saldrán a la calle.

El fiscal general adjunto de los Tribunales de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió la detención contra Pablo Moyano, en una investigación por lavado de dinero que se lleva a cabo en el Club Independiente. El sindicalismo cruzó al Gobierno ya advirtió que saldrán a las calles.

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cargó contra el gobierno de Mauricio Macri por el pedido de detención del camionero Pablo Moyano, y advirtió que si se concreta el arresto del dirigente gremial, el movimiento obrero va a “estar en la calle”.

“Si detienen a Pablo Moyano nos vamos a movilizar y defender la libertad de los dirigentes sindicales, de los luchadores sociales. Vamos a estar en la calle”, afirmó, al tiempo que consideró que se trata de “un nuevo hecho de persecución política y revanchismo de clase”. “El gobierno persigue a aquellos dirigentes sindicales que se ponen de pie y dicen la verdad de lo que le está pasando al movimiento obrero y que en forma consecuente convocan a la lucha”, analizó.

A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró que el Ejecutivo “intenta amedrentar a quienes pelean para frenar este saqueo”. “Ni la dictadura pudo impedirnos ese derecho. Hay gobiernos autoritarios, como el de (Fernando) De la Rúa, que quisieron hacer lo mismo y se tuvieron que ir antes”, advirtió.

El referente de la CTA consideró que el pedido de detención de Pablo Moyano “es una escalada más del gobierno” contra él y su padre Hugo Moyano, y agregó: “Hace tiempo que quieren encarcelarlos sin tener pruebas”.

Hugo Moyano, en tanto, calificó al presidente Mauricio Macri como “un hombre con la incapacidad absoluta de gobernar a un país”. “El que manda, el que decide realmente, es el Fondo Monetario Internacional. Todos los que los rodean intentan hacernos daño a aquellos que nos resistimos a tener un país colonizado. El objetivo del Gobierno es detener a los Moyano y a Cristina (Fernández de Kirchner)”, enfatizó.