Benedetti: “Nunca lo vamos a olvidar”

La jugadora oriunda de Lanús destacó el oro conseguido por el seleccionado femenino de beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El beach handball fue uno de los deportes más destacados de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires en los que el seleccionado femenino obtuvo la medalla de oro. Caterina Benedetti, oriunda de Lanús y jugadora de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste (SEDALO), fue una de las integrantes del equipo campeón y remarcó la “importancia” de que la competencia se lleve a cabo en el país.

“Fue muy importante para nosotras. El apoyo de nuestra familia y nuestros amigos fue indispensable en el día a día y en los momentos finales. Creo que, parte de la medalla, se la debemos también a ellos”, señaló la joven en diálogo con Info Región.

El camino

Las Kamikazes acumularon, en la primera ronda, cinco victorias y una derrota, lo que las colocó en semifinales. Allí, vencieron a Hungría, vigente campeón del mundo, y Benedetti fue la autora del último shoot-out. Luego en la final se impusieron a Croacia.

“El partido más duro para nosotras fue el de la semifinal ante Hungría, no solo porque son las campeonas sino porque tuvimos que definirlo por shoot-out. Luego de ganar, sabíamos que la final era toda nuestra”, señaló la jugadora de SEDALO.

Los juegos

Buenos Aires es la primera ciudad latinoamericana en recibir los Juegos Olímpicos de la Juventud. Sobre la localía, la joven calificó de “muy importante” poder disputar el certamen en Argentina. “Fue una locura haber jugado mis primeros Juegos Olímpicos en mi país. Ninguna de las chicas lo vamos a olvidar”, enfatizó.

Y agregó: “Después de ganar, volvimos a la villa con las medallas y, cuando fuimos al comedor, nos aplaudieron todas las delegaciones. Nunca vamos a olvidar todo lo que vivimos”.

El futuro

Tras la consagración, la joven de Lanús ya piensa en su futuro. “Ahora voy a continuar jugando indoor, y con el beach también voy a seguir. También voy a arrancar con la carrera de abogacía. Pero bueno, hoy vamos a disfrutar todo lo que conseguimos”, concluyó Benedetti.