Secuestro extorsivo: la víctima fue liberada en Claypole

Se trata de una joven de 22 años, capturada en Ranelagh. Estuvo tres horas cautiva fue liberada en la zona de Don Orione.

Una joven de 22 años fue secuestrada en Ranelagh y liberada en Almirante Brown. La familia pagó un rescate por ella, pero no hay mayores precisiones sobre este punto. No hay detenidos y la chica se encuentra en buen estado de salud.

Tres horas duró el cautiverio. La joven estaba con su pareja en Ranelagh, a bordo de una Sandero, cuando fue sorprendida por un grupo delictivo en el cruce de las calles 305 y 363. Un Ónix y una Suran fueron los vehículos utilizados por los secuestradores para llevar a cabo el golpe. Encerraron a la pareja y tiraron al joven del rodado para escapar con ella.

Los delincuentes tomaron contacto con la familia de la joven, que pagó un rescate. Si bien no hay mayores detalles de la entrega del dinero, trascendió que lograron reunir 400 dólares y 5000 pesos. La joven fue liberada a la medianoche, sana y salva, en el barrio Don Orione, de Claypole.

El dato que da cuenta de la organización de la banda es que el Chevrolet Ónix de color negro, utilizado para sorprender a la pareja en Ranelagh, había sido robado este mismo mes durante otro secuestro, que no tomó estado público.

En septiembre registraron 12 hechos de secuestro extorsivo en todo el país: cuatro recayeron en la Fiscalía Federal 1 de Morón, 2 en la 4 de la Ciudad de Buenos Aires y hubo uno en Rosario, Quilmes, San Martín, San Nicolás, Santa Fe y Hurlingham.