Lo capturaron en Perú por un homicidio en Avellaneda

El sujeto fue apresado en el barrio San Borja. La víctima fue baleada en mayo y murió casi tres meses después.

Uno de los delincuentes que está acusado de participar del crimen de Tomás Monti, un joven que fue herido de un balazo en mayo pasado en Avellaneda y falleció en agosto, quedó detenido luego de un operativo realizado en la ciudad de Lima, Perú.

El operativo lo realizaron efectivos de la Policía Nacional de Perú, luego de información de inteligencia brindada por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al Departamento de Homicidios; y de la Policía Federal Argentina; División Búsqueda Federal de Fugitivos de Interpol Argentina.

El sujeto, de 24 años y nacionalidad peruana, fue apresado cerca del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas en el barrio San Borja, de la capital de aquel país, y, según los investigadores, se escondía en viviendas de algunos familiares.

El hecho tuvo lugar el 20 de mayo pasado. Tomás Monti, de 19 años, fue sorprendido por delincuentes que se movilizaban en una moto. Intentaron robarle el auto en el cruce de Giribone y Rivadavia, PIñeyro. Le dispararon en la nuca. Fue derivado a un centro asistencial de la zona y más tarde una clínica de una obra social, donde falleció el 13 de agosto tras estar internado casi tres meses.

La familia del joven emprendió una campaña, tras el ataque, para que testigos se acerquen a la Justicia o la Policía y aporten dato del episodio. El único dato que tenían en ese momento es que los atacantes se movilizaban en una moto roja y blanca. Aún hay un prófugo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús, a cargo de Javier Gramajo, y el Juzgado Garantías N° 12, a cargo de Esteban Baccini, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.