Moyano llamó a terminar con “esta desgracia” en las elecciones

“Hay muchísima gente  que fue engañada, tenemos que abrirle los ojos”, convocó el líder camionero en un acto en SMATA por el Día de la Lealtad.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, convocó este miércoles a unirse para derrotar  al Gobierno en las elecciones del año próximo. Advirtió que “hay muchos compañeros que se equivocaron” pero es momento de unirse para terminar con “esta desgracia”.

Moyano comenzó agradeciendo el respaldo obtenido frente a la situación que atravesó su hijo Pablo, por el pedido de detención del fiscal Sebastián Scalera–rechazado por el juez Luis Carzoglia- , y se metió de lleno en un discurso con tono proselitista.

Recordó al “pueblo que sale a rescatar a su líder”, el 17 de  octubre de 1945, y precisó que con los actos intentan “transmitir” las necesidades de la sociedad. “Tenemos que unirnos todos los hombres y mujeres que pertenecen al peronismo (…) en la lucha para lograr que los sectores más débiles de la sociedad -ancianos, niños, hombresy mujeres que no tienen trabajo- hagamos el esfuerzo de estar unidos”, convocó.

“No tenemos por qué tener el peronómetro, es cierto”, lanzó, en respuesta a las críticas recibidas. Y apuntó: “Nadie puede creerse más peronista que nadie, tenemos que hacer el esfuerzo necesario para cumplir con la enseñanza que nos dio (Juan Domingo) Perón: luchar por los que menos tienen, para que los sectores más sensibles de  la sociedad no pasen necesidades “.

Llamó a “luchar para terminar con la miseria y las necesidades”, y arremetió contra el Gobierno que “ha endeudado a generaciones futuras”. La derrota tiene que ser en las urnas. “Lo vamos a lograr cuando los humildes, la gente sin trabajo y los trabajadores  y las organizaciones gremiales se pongan  a trabajar para ello”, planteó el dirigente.

Pidió “no repetir la historia”. “Hay muchos compañeros que se equivocaron. Muchísima gente  fue engañada, tenemos que abrirle los ojos y la mente para decirle no se dejen engañar más”, sentenció Moyano. “Vamos a llevar a la conducción de nuestro país a mujeres y hombres que representen trabajadores, los humildes” para “terminar con esta desgracia”, sostuvo el dirigente.