“No hay  ningún tipo de animosidad”, aseguró Conte Grand

El procurador general aseguró que  si hay “irregularidades” en el “comportamiento de los fiscales”, serán investigados.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, subrayó este miércoles que “no hay ningún tipo de animosidad” contra el referente camionero Pablo Moyano por parte de los fiscales provinciales, al tiempo que subrayó que impulsará la investigación de los supuestos aprietes que denunciaron los magistrados Luis Carzoglio y Víctor Violini.

“Garantizo la objetividad y la tarea institucional del Ministerio Público. No hay ningún tipo de animosidad. Si tengo conocimiento de alguna irregularidad en el comportamiento de los fiscales, inmediatamente actuamos para que sean investigados”, sostuvo el funcionario provincial, según consigna la agencia NA.

Conte Grand también rechazó las acusaciones de los magistrados, quienes relataron “presiones” por parte del jefe de los fiscales bonaerenses.

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó ayer el pedido de detención al dirigente de Camioneros Pablo Moyano, que había solicitado el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, y denunció amenazas.

Carzoglio brindó una improvisada conferencia de prensa en la que cargó con dureza contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y varios medios de comunicación. “Hay una campaña mediática en mi contra, de la información publicada en esos medios el 50% es cierta y el resto son todas mentiras. Son carpetazos y en esos medios aparecen datos que solo pudieron provenir de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires” a cargo de Julio Conte Grand.

“Lo relatado por el Juez Carzoglio confirma lo que dije hace unos días: las presiones al Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires encarnado en la persona de Conte Grand existen y son intolerables”, sostuvo el magistrado de Casación.

Pablo Moyano había sido considerado por Scalera como “jefe” de una asociación ilícita con negocios vinculados al club Independiente, desde la venta de jugadores a reventa de entradas. “El juez Carzoglio tuvo la grandeza de no emitir el pedido de detención pese a todos los pedidos que sufrió en las últimas horas. Pablo no tenía motivos para ir preso”, remarcó el líder de Camioneros, Hugo Moyano, tras conocer el fallo.