Rechazaron otra recusación de Cristina contra Bonadio

La Cámara Federal de Casación Penal declaró este miércoles inadmisible un recurso planteado por la ex presidenta en 2016.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso planteado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la decisión de archivar una denuncia que ella había planteado contra el juez federal Claudio Bonadio por la causa de dólar futuro.

Así lo revelaron fuentes judiciales al señalar que la Sala III del máximo tribunal penal de la Nación desestimó el planteo efectuado por el abogado Carlos Alberto Berardi, en la causa contra el magistrado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario y prevaricato, en la que la ex jefa del Estado actúa como querellante.

Detalles

El sumario contra Bonadio fue iniciado en abril de 2016 luego que la ex presidenta fuera citada a indagatoria por la operatoria con la moneda extranjera y que según el juez provocó multimillonario perjuicio al Estado Nacional.

En esa causa, la ex mandataria tiene procesamiento confirmado, con juicio oral previsto para el año próximo, mientras que, primero por el juez federal Sergio Torres y luego por la Sala I de la Cámara del fuero, Bonadio fue sobreseído.

En ambas instancias, se consideró que Bonadio no había incurrido en ningún ilícito, que su desempeño “se encontró siempre dentro del marco de la ley”, y que “actuó dentro del ámbito de su competencia y jurisdicción”, lo que, impulsado por la querella, llevó el expediente hasta la Sala III de Cámara Federal de Casación Penal.

“Las conjeturas del recurrente sobre los alcances políticos o económicos que pudieran derivarse de las medidas procesales adoptadas por el magistrado, quedan circunscriptos a las suposiciones del que las introdujo sin alcanzar a demostrar” un delito, sostuvo el tribunal.