“Vidal tiene fondos”, aseguran desde Udocba

Miguel Ángel Díaz consideró que la gobernadora pudo haber evitado las medidas de fuerzas del FUDB. Paran jueves y viernes.

El Frente de Unidad docente Bonaerense (FUDB) protagonizará una paro de 48 horas, que será acompañado mañana por otros gremios estatales  provinciales. Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires renovaron las críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal y advirtieron que “tiene fondos” para mejorar la oferta salarial.

El secretario general de Udocba, Miguel Angel Díaz, aseguró: “Vidal tiene fondos. Podría no habernos hecho padecer todas estas medidas de fuerza que pagó la comunidad y todos los trabajadores”. “Propone que aceptemos el 30% (de aumento salarial) cuando la inflación es más del 32% a octubre. Y no quiere ofrecernos una cláusula gatillo para garantizar el acuerdo y que se pueda mantener”, fustigó.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, la Asociación Judicial Bonaerense, Cicop y Ate de la provincia de Buenos Aires anunciaron ayer una nueva medida de fuerza en reclamo de paritarias. Esta acción conjunta será mañana, pero los docentes extienden el cese de actividad hasta el viernes.

En la rueda de prensa, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtieron que “no es una discusión, es un trámite” porque no aceptan la posición de los docentes. En igual sentido se expresaron Pablo Abramovich, de la AJB; Oscar de Isasi, de ATE bonaerense; y Marta Márquez, de Cicop.

De Isasi rechazó “la política salarial y laboral del gobierno de la provincia de Buenos Aires” porque “sistemáticamente” ha querido “imponer salarios a la baja” y cuestionó, además, que “se privilegie  el pago de  la deuda pública en detrimento de las políticas sociales”. Márquez advirtió que hay una “profunda crisis” en materia de salud. Abramovich apuntó que “la Gobernadora incumple la orden judicial de actualizar el salario por la inflación” y repudió “la decisión de la Suprema Corte de aplicar descuentos por los días de paro cuando hay responsabilidad del gobierno provincial de no abrir la paritaria”.