Brandan González sigue detenido

Está acusado de asesinar a golpes a una chiquita sordomuda de apenas 5 años.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría pidió la prórroga de la aprehensión de Brandan González, principal sospechoso del crimen de la nena sordomuda de 5 años que el 29 de septiembre ingresó sin vida al hospital Santamarina de Monte Grande.

Tras cumplirse 15 días de su detención, la fiscalía solicitó la extensión por 15 días más. Así lo confirmaron a Info Región desde los Tribunales de Lomas de Zamora. El joven está acusado de “homicidio en contexto de violencia de género.

La menor murió a causa de los golpes recibidos y no presentaba lesiones que dieran cuenta de abuso sexual. “La autopsia indicó que la nena presentaba infiltraciones hemorrágicas en ambos riñones e hígado de carácter traumático”, habían detallado desde Tribunales a este medio.

El hombre era pareja de Brenda Nahir Fernández, madre de  la chiquita fallecida.

El dramático hecho tuvo lugar el 29 de  septiembre pasado. La Brenda Nahir Fernández, madre de la chiquita, comentó que pensaba que estaba durmiendo en el sillón cuando notó algo raro con su respiración y decidió llevarla al hospital Santamarina de Monte Grande. La menor ya ingresó sin vida.

Al notar las marcas de golpes en el cuerpo, los médicos dieron aviso a la Policía. La detención se produjo a partir del testimonio de familiares de la víctimas, quienes apuntaron sus sospechas hacía el joven. De hecho, la mujer comentó que sufría violencia de género pero nunca lo denunció por temor a represalias.