Dos detenidos en Lanús acusados de “cocinar” y vender cocaína

Están acusados de elaborar la sustancia ilícita y luego comercializarla en el Conurbano y el barrio porteño de Constitución.

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de cocinar cocaína en una vivienda del partido bonaerense de Lanús y luego venderla en el Conurbano bonaerense y en el barrio porteño de Constitución.

Las capturas fueron realizada a partir de una serie de denuncias anónimas y tras la intervención del Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora y de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad.

Según informaron fuentes policiales, la investigación duró varios meses con el objetivo de develar el “modus operandi” de los sospechosos, quienes a través de Whatsapp recibían llamadas telefónicas o mensajes de ocasionales compradores que le encargaban diferentes cantidades de cocaína.

La droga se “cocinaba” en el taller de uno de los detenidos, en Lanús, quien mediante una serie de procedimientos químicos “estiraba” las piedras de cocaína de máxima pureza y las convertía en miles de dosis.

Una vez ratificadas la veracidad de las denuncias recibidas, el juzgado interventor dispuso el allanamiento de los domicilios de los imputados, que fueron llevados a cabo por personal del DOEM de la Policía de la Ciudad.

En los procedimientos se secuestraron varias piedras de clorhidrato de cocaína de máxima pureza envueltas en bolsitas de nylon por un peso de 400 gramos y tres botellas con ácido clorhídrico, los cuales permitían cocinar la droga y obtener más de 2000 dosis que se vendían mediante narcomenudeo.

Además se encontraron una escopeta, municiones, $70.200, dos notebooks y dos vehículos que pertenecen al “cocinero”. Los detenidos, dos hombres mayores de edad, fueron imputados por infracción a la Ley 23.737, conocida como “ley de drogas”.