“Hubo una influencia indebida del Ejecutivo en la Justicia”

El diputado provincial por la CC Guillermo Castello justificó el pedido de juicio político a Garavano.

La polémica que generó en Cambiemos las críticas y el pedido de juicio político que impulsa la diputada nacional Elisa Carrió contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, continúa. “Ya no hay marcha atrás con esta iniciativa y corresponde al compromiso público que Lilita ha llevado adelante”, remarcó el diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello al justificar el proyecto presentado esta semana en Diputados.

En diálogo con Info Región, el legislador recalcó que “las razones tienen que ver con las expresiones del ministro que se entendieron como que había una influencia indebida del Poder Ejecutivo en la Justicia”.

Para Castello, “el ‘no es bueno que los ex presidentes estén presos’ fue una frase desafortunada y se suma a otras cuestiones relativas a la conducta de Garavano relacionadas la causa de la AMIA”.

Nuestros socios tienen que entender que somos garantía de transparencia

“También tiene como asesora a María del Carmen Falbo que fue abogada de Aníbal Fernández. Por lo tanto, estas tres cuestiones se juntan y reflejan el intento de influencia de un poder sobre el otro y es algo que hay que poner bajo la lupa”, insistió.

Castello evaluó asimismo que el posible avance del juicio político “será un trámite lento” y dependerá “de muchas cuestiones políticas pero Lilita está decidida”.

“Garantía de transparencia”

Admitió, en este marco, que la iniciativa fomentada por Carrió “puede traer alguna discusión dentro de Cambiemos”. “No obstante, la función que cumple la Coalición Cívica dentro de la alianza gobernante tiene que ver con la defensa de la república, las instituciones, la justicia independiente y la lucha contra la corrupción”, subrayó.

Y completó: “Como Coalición Cívica vamos a honrar nuestro mandato pero nuestros socios tienen que entender que somos garantía de transparencia”.