La CGT anticipa un posible paro general en noviembre

Será de 36 horas con movilización si el Gobierno “continúa con esta política económica”.

El representante de la CGT Carlos Acuña anticipó que la central obrera podría llevar adelante un nuevo paro general a mediados de noviembre si el Gobierno encabezado por Mauricio Macri “continúa con esta política económica”.

“Si este gobierno sigue insistiendo en que mantiene esta política económica de que vamos bien y en realidad vamos mal, a mediados de noviembre se va a convocar un paro. Posiblemente sea un paro de 36 horas con movilización”

Acuña remarcó que “se terminó el diálogo con el gobierno” y manifestó que desde la central obrera están “desilusionados”. “La primera prioridad es que el Gobierno evite los despidos y las suspensiones hasta marzo del año que viene. Por otro lado la urgencia del mínimo de los jubilados y la tercera son las paritarias libres. Que permita la apertura de las paritarias por la inflación”, reclamó.

Por su parte, el otro secretario general y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, advirtió que “el Gobierno fue de rodillas a buscar al FMI” y que “no tiene más margen de maniobra”.

En declaraciones a FM La Patriada, el sindicalista insistió en que “la síntesis del peronismo tiene que ser con todos adentro” y advirtió que la expresidenta Cristina Kirchner “representa a una parte muy importante del peronismo”.

“El peronismo unido hoy gana en primera vuelta”, sostuvo al tiempo que señaló: “Si este gobierno es reelecto viene por los derechos de los laburantes”.