Oyhamburú pidió “dejar los caprichos y poner todo por la unidad”

“Si eso no sucede ya sabemos lo que va a pasar”, alertó de cara a las elecciones.

Los festejos por el Día de la Lealtad peronista volvieron a dejar expuestas las diferencias en el PJ. No obstante, durante los actos hubo expresiones a favor de una posible unidad de cara a las próximas elecciones. Eso fue lo que valoró el concejal y titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, en declaraciones a Info Región.

“Hoy se vive con una preocupación por la segmentación del peronismo aunque es positivo escuchar ciertas palabras para ver cómo podemos hacer para que haya unidad y para el año que viene encontrar una oferta electoral que pueda enamorar a toda la sociedad”, sostuvo Oyhamburú.

Se distanció en este marco de quienes ponen límites para la unidad como el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. “Hay un error de concepción en algunos compañeros”, consideró el edil.

Profundizó luego que “así como lo de Urtubey no aporta, tampoco lo hacen aquellos que dicen traidor por pensar distinto, los errores existen”.

“Personalismo y caprichos”

Para el sindicalista, el peronismo tiene que encontrar “una síntesis que abarque desde Cristina hasta Urtubey en cuatro o cinco dirigentes”. “Es la única manera de poder llegar al triunfo, si eso no sucede ya sabemos lo que va a pasar”, advirtió e instó a “dejar los personalismos y los caprichos para poner todo para la unidad”.

“Tampoco (Felipe) Solá ayuda con sus tuits. No se da cuenta del momento histórico de la sociedad argentina que se siente estafada por este Gobierno”, completó.

“Persecución sindical”

Por otra parte, se refirió al pedido de detención del dirigente de Camioneros Pablo Moyano, que fue rechazado por el juez de Avellaneda Luis Carzoglio, y destacó que “la solidaridad el movimiento obrero está un par de escalones más de la política”.

“Lo digo sin soberbia. Cuando muchos compañeros están siendo perseguidos son muy pocos los que han salido a bancarlos. Ahora bien, apenas se produce esto contra Pablo Moyano todo el movimiento obrero salió a apoyar no solamente a la persona sino al dirigente sindical que se encuentra perseguido por el Gobierno y el poder mediático y judicial”, aseguró.

Paro en noviembre

Oyhamburú, por último, evaluó que se tiene que debatir un nuevo paro por parte de la CGT para noviembre si el Gobierno encabezado por Mauricio Macri “continúa con esta política económica”.

“No me llamaría la atención que se produzca”, indicó y señaló la necesidad de llevar a cabo “medidas que tengan como fin repudiar el ajuste sistemático de este Gobierno”.