Detuvieron a los hermanos Comito: se negaron a declarar

Pedro y Nicolás Comito están acusados de “estafa, asociación ilícita y administración fraudulenta”.

Los hermanos Pedro y Nicolás Comito, propietarios de una reconocida inmobiliaria de Lomas de Zamora,  fueron detenidos esta semana en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la comercialización de un hotel de la cadena Howard Johnson, que se comenzó a construir en 2010 en Las Lomitas, entre otros hechos.

Según informaron desde el área de prensa de Tribunales, los empresarios, de 53 y 68 años, se negaron a declarar y permanecerán detenidos, imputados por “estafa, asociación ilícita y administración fraudulenta”. En las últimas horas, solicitaron el “cese de prisión preventiva”.

El megaemprendimiento en cuestión había sido anunciado en 2010 y se trataba de un hotel de cuatro estrellas y 26 pisos. También construirían oficinas y departamentos particulares. La obra debía finalizar en 30 meses, pero en 2015 se frenaron los trabajos y la torre permanece inconclusa.

La investigación penal está bajo la responsabilidad de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi.

Según informaron a Info Región desde el área de Prensa de Palacio de Justicia, los hermanos Comito fueron indagados el jueves, pero se negaron a declarar. Se los acusa de 11 hechos, entre ellos, el caso del hotel.

“Hace ocho años, el intendente Martín Insaurralde anunciaba con orgullo la aprobación de una mole de casi 30 pisos con unos 1500 m2 más de los permitidos. La excepción, que fue brindada tras una declaratoria de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y que permitiría ganar millones de dólares extras a un privado, sin beneficio alguno para la comunidad”, señalaron desde Fuenteovejuna.

“Hoy, tras años de abandono después de que la cadena hotelera se retirara del negocio, la obra se retoma como una torre de departamentos más (pero con muchísimos más m2 de los que puede construir alguien de acuerdo a la ley), y los responsables cayeron presos por estafa por este proyecto”, apuntaron.