La respuesta de Gendarmería a Carrió

Desde la fuerza criticaron los dichos de la líder de la CC en los que sostuvo que a Patricia Bullrich “le ponen droga para que ella la encuentre".

“Hay sectores de la fuerza que están engañando a Patricia Bullrich. Le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue”, fueron las palabras de la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que motivaron este viernes una dura respuesta por parte de la Gendarmería nacional.

“En relación a expresiones vertidas a los Medios de Comunicación Social por la diputada Elisa Carrió, respecto a supuestas irregularidades en procedimientos contra el narcotráfico, el Comandante de Gendarmería Nacional pone en conocimiento de la Comunidad que nuestra actividad investigativa y operativa cuenta con el debido control y supervisión de las autoridades Judiciales y del Ministerio Público Fiscal, con Jurisdicción y Competencia en la materia”, arranca el comunicado difundido por la fuerza en las últimas horas.

Resaltan luego que “con los recursos que brinda el Estado Nacional, articula mecanismos dentro de las atribuciones conferidas por la legislación vigente, a fin de potenciar la lucha contra el narcotráfico, empleando distintas estrategias con óptimos resultados que se ven acrecentados día a día”.

“Ello se logra con el trabajo de miles de gendarmes que ponen en riesgo diariamente su vida, con una enorme vocación de servicio y esfuerzo propio y familiar”, subrayan y advierten que “es por ello que expresiones generalizadas que ponen mácula sobre la actividad de la Institución, generan profunda tristeza”.

“No obstante ello, nos lleva a redoblar los esfuerzos en la lucha contra las organizaciones delictivas que lucran con este flagelo que golpea las bases de la sociedad. Se encuentran a disposición nuestros procedimientos, a fin de dar respuesta a las Autoridades Políticas, Judiciales y Legislativas”, finaliza el texto.