Lanús buscará cortar la racha ante Patronato

El Granate recibirá este sábado, desde las 15:30, a los entrerrianos, en un compromiso pautado por la fecha 9 de la Superliga.

Foto: prensa Lanús.

Lanús volverá al ruedo este sábado cuando, desde las 15:30, pise el estadio Néstor Díaz Pérez para afrontar la fecha 9 de la Superliga en la que recibirá a Patronato, con la necesidad de conseguir su primera victoria en lo que va de la temporada.

Los conducidos por Luis Zubeldía aprovecharon las dos semanas de parate y trabajaron en pos de conseguir la ansiada victoria con la ilusión de  que sea el punto de partida para salir del fondo de la tabla. El Granate cosecha apenas tres unidades, a fuerza de empates.

El equipo

Lanús tendrá un duro desafío ante un equipo que está necesitado de puntos ya que se ubica en zona de descenso. El Patrón cayó en casa ante Independiente en su última presentación, por lo que asumirán el objetivo de recuperar lo perdido en casa, ahora en La Fortaleza.

Con respecto al once que podría poner en cancha Zubeldía, aún sin confirmación, es válido tener en cuenta que Fernando Coniglio y Lautaro Acosta, entrenaron a la par del grupo. José Luis Gómez redujo cargas y comenzó a moverse en el campo.

En paralelo, Facundo Monteseirín trabajó en la semana con kinesiología, a la vez que Lucas Mugni, totalmente descartado para el encuentro, fue operado con éxito de su hernia inguinal, por lo que volverá a trabajar a partir del lunes.

Complicado

Los entrerrianos no pueden darse el lujo de perder más puntos. El promedio de 1.092, los coloca en la 24º posición, solo por encima de Tigre y San Martín de Tucumán, en la lucha por no descender.

Además, los números no son para nada alentadores, ya que perdió en seis de ocho actuaciones en la vigente Superliga, y sólo sumó en la victoria ante Talleres de Córdoba y el empate con Colón de Santa Fe, en el debut en el certamen.