Lomas Athletic va por su primera victoria

El Tricolor visitará a CASI, este sábado desde las 15:30, por la fecha 20 del Top 12 de la URBA.

Lomas Athletic enfrentará este sábado a CASI, desde las 15:30, en condición de visitante en un partido correspondiente a la fecha 20 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El objetivo será conseguir la primera victoria en el certamen tras la confirmación del descenso para la próxima temporada.

En diálogo con Info Región, el hooker Juan Ávila fue optimista en que puedan conseguir el ansiado triunfo. “Ya jugamos varios partidos durante el año, sabemos que son fuertes en el scrum, tienen buenos forwards y tratan de desequilibrar por afuera. Vamos a tratar de superarlos ahí donde son fuertes. Trabajamos en eso”, adelantó.

Y luego añadió: “Estamos más ordenados. Con el trabajo que venimos realizando creo que podemos salir adelante. Este fin de semana puede darse un buen partido, puede ser el día que consigamos una victoria”.

Balance

El Tricolor quiere despedirse del torneo de la mejor manera y Ávila remarcó que el equipo trabaja “en un nuevo sistema” ya que también tienen el foco puesto “en el año que viene”.

“Para muchos fue el primer año en Primera y tuvieron que bancar un Top 12 donde cualquier error lo facturás en contra. Fue una de las claves. Sin embargo sirve de aprendizaje y todo suma para el año que viene para estar más fuertes tanto física como mentalmente”, afirmó.

Ávila, por último, admitió que salir a jugar ya descendidos “se hace difícil” pero sentenció: “El grupo está fuerte. Disfrutamos entrar a la cancha cada fin de semana”.

El rival

Con 44 puntos, CASI se encuentra en la octava posición del Top 12 y ya no tiene posibilidades de pelear por ingresar a semifinales. En la fecha anterior cayó en su visita a Belgrano por 26 – 10.