Macri: “No podemos tener elementos mafiosos en todo el sistema logístico”

El Presidente cerró el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Remarcó la necesidad de trabajar por la “competitividad”.

El presidente Mauricio Macri participó este viernes del cierre del 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata y en su exposición insistió en la necesidad de trabajar por la “competitividad”. En este punto, cargó contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano, al manifestar que “no se puede tener elementos mafiosos en todo el sistema logístico”.

“Tenemos que obsesionarnos con la logística. Hemos logrado un milagro en los puertos, hoy somos más barato que Santos (Brasil), peleándonos con dios y maría santísima. Cada uno con un quiosquito, el peor era un impuesto de 90 dólares por contenedor, se lo había dado el gobierno anterior a Moyano y un amigo, un desastre. Esa pelea la tenemos que dar en todos los renglones. No podemos tener un costo de logística del doble que el resto de la región, no podemos tener elementos mafiosos en todo el sistema logístico”, advirtió.

Sostuvo, en este punto, que “si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar”. “No es una cuestión personal, limita nuestro futuro”, aseguró.

Añadió que ocurre “lo mismo con la legislación laboral” y convocó a los gremios para hacer “cosas inteligentes para la gente”.

INDEC y Cuadernos

Macri, por otra parte, defendió los cambios impulsados por su Gobierno como la transparencia en las estadísticas del INDEC. “Los números son los que son, ahora no hay presiones”, recalcó.

Por último, se refirió a la denominada “causa de los cuadernos” en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo y sostuvo que fue “un golpe muy duro para todos”.

“En 2017 hubo un flujo hacia mercados emergentes y este año bajó de 100.000 millones de dólares a 7.000 millones, y encima nos tocó la peor sequía en 50 años. Fuimos muy rápido al FMI porque no era un tema que iba a durar una semanita, sino que iba a durar, eso nos permitió tener una solución que equilibraba. Y vinieron los cuadernos, los bonos nuestros cayeron tres veces más después de los cuadernos”, recordó.