Un universo tatuado, del sur al oeste

El grupo surgido hace tres años en Llavallol, dará un show en Lomas del Mirador este sábado. Será una noche con bandas invitadas como “Decile que él puede” y “El descontento de Bernard. También habrá algunas sorpresas.

Después de una gira por la zona cuyana, “Cinco Tatuajes” prepara el anteúltimo show de un año que lo mantuvo con mucha actividad en los escenarios. La cita es el sábado a las 21:00 en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Según adelantaron los músicos a Info Región, las expectativas para la presentación son muchas y ya lo viven como la antesala de fin de año.

El sábado, en “El camino bar”, ubicado en Juan Manuel de Rosas 399, sonarán canciones del nuevo y segundo disco, “Universo tatuado”, y habrá un estreno: compartirán con el público la canción “Las despedidas”.

“Tenemos mucho trabajo en el show del 20 de octubre. Estaremos acompañados por los amigos de ´Decile que él puede´, de zona sur, y también por ´El descontento de Bernard´, amigos de zona oeste. Será un show con mucha puesta de escena en sonido y luces, una buena oportunidad para compartir la música y algunas sorpresas”, indicó Pol López Salich, voz y guitarra de la banda surgida en 2015 en Llavallol.

Hace algunos días llegaron de las provincias de Mendoza y San Juan, con mucho entusiasmo y todavía con la alegría de haber sido recibidos por el público con mucha calidez y la exigencia de volver pronto.

“La experiencia de la gira en Cuyo fue muy reconfortante. Era la primera vez que visitamos Mendoza y San Juan. Tocamos en dos lugares a sala llena. Pudimos difundir nuestra música y empezamos de a poco a llevar la música a las provincias”, señaló López Salich, y comentó que siempre reciben propuestas de diferentes provincias argentinas. “Las ganas siempre están, pero no es fácil trasladar un show, por lo que implica el armado de luces, sonido y demás. Vamos yendo de a poco, de hecho en junio estuvimos en Córdoba y Rosario y ahora nos tocó en San Juan y Mendoza. Muy agradecidos por el recibimiento”, agregó.

Ahora la energía está centrada en la próxima parada. Será en Lomas del Mirador, en un regreso al Oeste. Después, llegará el último show de 2018, en diciembre y en Auditorio Sur (Meeks 1080, Temperley).

“La presentación de fin de año será otra fiesta. Apenas pase la fecha del 20 ya nos pondremos de lleno con eso. Si bien estamos empezando a diagramar, falta resolver algunos detalles, pero estamos con muchas ganas de dar ese show y cerrar un año que fue muy importante para nosotros. Estamos teniendo mucha repercusión y cada vez tenemos más seguidores que escuchan nuestra música”, sostuvo el cantante y compositor de “Cinco Tatuajes”.

Esa repercusión va creciendo en cada una de las fechas, siempre con buena convocatoria. Además, hace algunas semanas, el grupo fue entrevistado por el canal de deportes ESPN, en el programa “Simplemente fútbol”.

“Estuvo buenísimo. Somos futboleros y charlamos de la actualidad del fútbol siempre relacionado con la pasión y el sentimiento del hincha, de la analogía entre una banda y un equipo de fútbol. Hubo mucha repercusión ya que el programa sale para muchos países, entre ellos Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia. Fue una linda experiencia”, añadió.

El sábado a las 21:00 harán posible el show además de Pol, Marce Allinghi (bajo), Diego Munilla (batería), Grin Grinberg (teclados) y Paco Díaz (guitarra).

“Agradecemos mucho al público. Gracias a su acompañamiento estamos tocando cada vez más y en lugares más grandes. Esto es todo por su apoyo”, concluyó Pol.