Cicop anunció dos paros de 48 horas

Los profesionales de la salud exigen a Provincia la reapertura de paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció dos paros de 48 horas para los días miércoles 24 y jueves 25 de octubre y el martes 30 y miércoles 31, para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que los convoque a negociar.

“Continuamos reclamando convocatoria formal a paritarias para discutir la pauta salarial de las y los profesionales de la salud y por la situación integral de la salud pública en la provincia de Buenos Aires”, resaltó la presidenta de CICOP, Marta Márquez.

Además, anticipó que el gremio de profesionales de la salud bonaerense realizará una movilización el 24 de octubre al Congreso Nacional en rechazo al proyecto de presupuesto Nacional.

Con estos dos paros de 48 horas, CICOP completará con un total de 28 días de medida de fuerza en 2018.

El secretario general del gremio, Guillermo Pacagnini, había manifestado a Info Región que los principales reclamos son, primeramente lo relacionado a lo salarial, ya que apuntan a que se “pueda reabrir la discusión para obtener un aumento acorde a la realidad”. La suba otorgada por el gobierno de María Eugenia Vidal es de 15 por ciento.

“Producto del clima de reclamo generalizado muchas negociaciones salariales en el sector privado se reabrieron, sobre todo porque los índices inflacionarios son cada vez más altos en comparación con los aumentos dados. Esto crea un clima favorable para que a los judiciales y a nosotros nos convoquen”, remarcó

Por otra parte, especificó que otro de los pedidos está relacionado con el pase a planta de 600 profesionales de la salud, un compromiso que se selló en la paritaria del año pasado, según explicó Pacagnini. “Vamos a tener que replantear la situación porque muchos trabajadores están en condiciones precarias. Es decir, que además de lo que nos deben, pedimos que se pueda regularizar también la totalidad de las irregularidades”, agregó.