Elevaron a juicio la causa por el crimen del pizzero

Serán juzgados David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra por el homicidio de Sebastián Scriva.

Fuentes judiciales confirmaron a Info Región que la investigación penal preparatoria por el crimen de Sebastián Scriva fue elevada a juicio. Se trata del pizzero de 60 años asesinado en medio de un robo en su local de Barrio Lindo, Almirante Brown, el 11 de febrero pasado.

Por el homicidio, serán juzgados David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra, dos jóvenes de 18 años. Enfrentan la acusación del delito de “homicidio criminis causa”, por lo que podrían ser condenados a prisión perpetua en caso de ser encontrados culpables.

Ambos fueron detenidos tras ser identificados en el hospital Santamarina de Monte Grande, donde fueron atendidos tras sufrir un accidente a bordo de la moto en la que se trasladaban. Habían salido alcoholizados de un boliche de la localidad echeverriana, donde habían pasado la noche y habrían gastado parte del botín sustraído a la víctima.

La Policía pudo identificarlos gracias a la visualización de las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de un comercio próximo a la pizzería.

El hecho

Sebastián Scriva (60) atendía su negocio, ubicado en la esquina de Madariaga y Portugal, y cuando se disponía a cerrar el local fue abordado por dos sujetos que le robaron la recaudación y lo balearon en el pecho. Fue trasladado al hospital de Monte Grande, pero falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.

Horas más tarde, los sospechosos fueron detenidos cuando chocaron a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro. Los encontraron alcoholizados y heridos en un hospital luego de que sufrieran un accidente, tras asistir a  un bar de Monte Grande llamado “Lukovo” donde habrían gastado parte de lo robado.