“La reforma del sistema judicial representa un cambio de valores”

Así lo remarcó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, durante el 54° coloquio de IDEA realizado en Mar del Plata.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que “la reforma del sistema judicial de la Provincia representa un cambio del sistema de valores”,  al participar del 54º coloquio del Instituto de Desarrollo de Empresarios de Argentina (IDEA), realizado en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro se abordó bajo el lema “Cambio Cultural: soy yo y es ahora”. El ministro expuso en el panel de “Justicia e Instituciones” junto a Mariano Federici (Presidente de la UIF); Maia Jastreblansky; (Periodista de La Nación); Marcos Novaro (Sociólogo); Miguel Piedecasas (Presidente del Consejo de la Magistratura), y la disertación fue moderada por Claudio Savoia, (Editor de Política y Justicia del Diario Clarín).

“El verdadero desafío para crecer es aquello que depende de un cambio estructural en el sistema de valores, no es la economía ni la política, es la educación y la justicia, es decir los valores”, remarcó Ferrari.

En ese sentido, el funcionario provincial destacó “la reforma integral del sistema judicial, que se está llevando a cabo en la Provincia, enmarcada en una decisión política de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, plasmada también en las reformas del sistema penitenciario, policial y la lucha contra el juego clandestino”.

“Valoro y acepto el planteo de nuestra Gobernadora respecto de que todo el sistema dirigencial debe hacer una autocrítica, ya que el buen funcionamiento de la política, nos hará vivir mejor”, finalizó Ferrari.

Sobre IDEA

Durante las jornadas se abordaron otros temas como el rol empresarial, el impacto de corrupción y la situación económica Argentina, y se trabajó en torno a la  responsabilidad como líderes de empresarios, sindicales y políticos. Participaron, entre otros, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Previo Sheila murió asfixiada por ahorcamiento
Siguiente Un recital de rock y barrio