Para Finocchiaro, la oposición quiere “anclar en el pasado” al país

“Esta vez vale la pena el sacrificio”, aseguró el ministro de Educación, al tiempo que valoró a un sector del arco opositor que “entiende”.

En sintonía con la movilización de dirigentes sindicales, legisladores e intendentes a Luján, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, cargó contra un sector de la oposición. Y remarcó que es el presidente Mauricio Macri  es quien “tiene el control” de la economía.

Mientras cientos de personas se movilizaron y participaron de una homilía en la Basílica de Luján por “Pan, Paz y Trabajo”, el funcionario cargó contra “una oposición que quiere anclar a la Argentina en el pasado”, que apuesta a “un modelo de país en donde el Estado central tenía de rehenes a las provincias y a los argentinos”. Aclaró, asimismo, que hay otro sector del arco opositor “que entiende y que sabe que el momento es difícil”.

El Presupuesto 2019 contempla una reducción muy fuerte en algunas áreas, en pos de alcanzar el déficit cero. “Ahora se marcha hacia un país normal, hacia un Estado equilibrado, hacia un Estado que no gasta más de lo que recauda, que se ocupa de aquellas cosas que se tiene que ocupar, y por supuesto particularmente de los sectores más vulnerables”, sentenció Finocchiaro. “También estamos sincerando la relación fiscal entre Nación y provincias”, puntualizó.

El kirchnerismo y el massismo se mostraron contrario al proyecto del Ejecutivo. “La oposición que no ayuda es una oposición que quiere anclar a la Argentina en el pasado con un modelo de país donde el Estado central tenía de rehenes a las provincias y a los argentinos”, sentenció el funcionario.

En los últimos días se conoció el dato de septiembre sobre el aumento de precios mayoristas, 16%, que repercutirá en los precios minoristas y los bolsillos de la gente de a pie. “Los argentinos estamos haciendo un sacrificio, pero tenemos la íntima convicción de que esta vez vale la pena”, aseguró Finocchiaro.

Respecto a las acusaciones por la marcha atrás del Gobierno en algunas situaciones, por ejemplo el cobro de un extra a usuarios por el gas, el ministro reiteró que es el Presidente quien “tiene el control de la situación y es el que toma las decisiones”.