Según Lavagna, “el Gobierno está en un círculo vicioso del que no sabe salir”

El diputado de Frente Renovador lo sostuvo durante su intervención en el 54° coloquio de IDEA que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata.

Marco Lavagna

El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna advirtió que el gobierno de Mauricio Macri “está en un círculo vicioso del cual no sabe salir”, al participar del 54° coloquio de IDEA que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata.

“El objetivo del Gobierno hoy es ajustar la economía y hacerla cada vez más chica, en ningún momento se piensa como hacer para expandirla y generar puestos de trabajo. Está en un círculo vicioso del cual no sabe salir”, apuntó el dirigente alineado con Sergio Massa.

En este sentido, enfatizó que “cuando vemos que las tasas de interés están en 75%, que la actividad productiva sigue cayendo, que la generación de puestos de trabajo disminuye, que los despidos aumentan, que llegar a fin de mes cada vez cuesta más,   y que la inflación del último mes fue la más alta desde abril 2002, entendemos que claramente el camino no es el correcto”.

“El programa que planteó el Gobierno fracasó y no hay un camino que nos marque cómo salir”, expresó el diputado.

FMI

Por otra parte, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Lavagna manifestó que “necesariamente vamos a tener que sentarnos a discutirlo otra vez porque el mismo acuerdo dice que se vence en el 2020, sea el partido político que sea, porque Argentina no tiene manera de pagar los 57 mil 100 millones que se
endeudó”.

Presupuesto

Consultado sobre el Presupuesto 2019, por último, el legislador explicó que “todavía se está discutiendo y analizando” y que “aún hay muchos puntos abiertos, algunos con mucho impacto en el bolsillo de la gente, como por ejemplo la tarifa del colectivo”.

“Espero que el Ejecutivo pueda tener su Presupuesto, pero esto no significa que vamos a aprobar cualquier cosa”, finalizó.