Temperley ganó en Tandil

El Celeste le ganó 1-0 a Santamarina en condición de visitante, en el marco de la fecha 7.

Temperley venció 1-0 a Santamarina de Tandil, en condición de visitante, en el marco de la fecha 7 del Nacional B. Ramiro Costa, de penal, convirtió el único tanto de la noche, mientras que el local terminó con diez por la expulsión de Leonardo Morales.

De esta manera, el Gasolero, desde la llegada de Cristian Aldirico, acumula su segundo triunfo consecutivo en lo que va del torneo, y alcanzó las siete unidades en la tabla general.

El partido

El Celeste salió al terrreno de juego con una defensa ordenada y con los jugadores muy comprometidos para la marca y la presión. En tanto, con la pelota, intentaba ser prolijo en todas las salidas y, en ataque, la misma pasaba por los pies de Lucas Wilchez y Costa.

Sin embargo, recién a los 24 minutos del primer tiempo, llegó la primera situación del partido: luego de una serie de rebotes dentro del área, Federico Mazur cayó y el árbitro pitó penal para Temperley. Posteriormente, Costa, con un gran remate, lo cambió por gol y marcó el parcial 1-0 para la visita.

A los 37 minutos, un centro atrás para Wilchez, quien dominó, la metió para el medio, y Costa, de cara al arco, pateó suave a las manos de Nicolás Rodríguez. El Celeste, por la mínima, se iba en ventaja al entretiempo.

En el complemento, a los ocho minutos, Santamarina se quedaba con diez tras la expulsión, por doble amarrilla, de Morales. Luego, los cambios del local intentaron despertar el ataque, aunque la pelota no le llegaba a los delanteros y el arco protegido por Matías Castro no corría riesgo

A los 22 minutos, Temperley tuvo una chance para liquidarlo. Wilchez enfrentó mano a mano al arquero de Santamarina tras un pase en profundidad, y dejó solo a Costa frente al arco, pero el delantero definió desviado y dejaba con vida al conjunto de Tandil.

Minutos más tarde, Costa tuvo nuevamente el segundo, luego un pase genial de aire de Mazur, pero el delantero definió mal al cuerpo del arquero y se mantenía el 1-0.

La última del partido fue para el local. Cuando parecía que los tres puntos iban para Turdera, una mala salida del fondo de Temperley dejó mano a mano a García, que trasladó el balón al área pero, al definir, se topó con la inmensidad de Castro, que defendió el resultado y salvó a Temperley.

Fue final en Tandil. El Celeste, con buenos tramos de juego, consiguió su segunda victoria al hilo en el torneo y sale del fondo de la tabla. Costa y Castro, en ambas puntas de la cancha, fueron los puntos altos del conjunto de Aldirico.

Lo que se viene

El Gasolero jugará, en el marco de la fecha 8 del Nacional B, ante Instituto de Córdoba. El encuentro se disputará en el Alfredo Beranger.

 

Ficha del partido

Santamarina de Tandil: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano (Federico Paulucci), Franco Gorzelewski, Leonardo Morales, Francisco Oliver; Francisco González Metilli, Michael Pierce, Iván Bella (Iván Pérez); Maximiliano Orsurak, Emiliano Bogado y Lucas Sánchez (Martín Michel).

Suplentes: Tomás Casas, Facundo Leiva, Juan Ezequiel García y Ángel Prudencio.

DT: Guillermo Pereyra

Temperley: Matías Fidel Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín (Cristian Paz), Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Federico Mazur, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Leandro González (Lucas Mancinelli), Lucas Wilchez (Santiago Giordana) y Ramiro Costa.

Suplentes: Pablo Campodónico, Ezequiel Spinella, Tobías Reinhart y Franco Sosa.

DT: Cristian Aldiríco.

Goles: Costa -p- (T).

Amonestados: Paz, Brum, Mazur, Castro  (T).

Expulsados: Leonardo Morales.

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Lucas Comesaña.