“El equipo juega apurado”, lamentó Biggeri

El entrenador de Los Andes fue autocrítico con el nivel mostrado en el empate sin goles de, este sábado, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Los Andes igualó este sábado 0-0 como local de Guillermo Brown de Puerto Madryn, en una presentación correspondiente a la fecha 7 del Nacional B. Con ese marcador estiraron la mala racha sin triunfos en la temporada, además de mostrar un nivel preocupante de juego.

En conferencia de prensa, Aníbal Biggeri habló sobre las falencias del grupo y analizó lo que fue la parda en casa: “Hay una realidad y es que el equipo juega apurado y sobre todo cuando lo hace de local. La gente quiere ganar y eso es entendible, hay que ser conscientes que debemos trabajar, desde mi parte ofrezco mucho laburo pero hoy no vamos a mentirle a nadie, que esto es complicado”.

El balance

Pocas fueron las situaciones del equipo de cara al arco rival. La dupla de Fabricio Lenci y Mateo Levato en ataque no funcionó como se esperaba, por lo que lamentaron otra vez la falta de efectividad que les niega conseguir el primer triunfo en el torneo.

Al respecto, Biggeri comentó: “No adquirimos protagonismo, no hay un jugador que pueda asumir la posesión de la pelota y hacer jugar al equipo. En mis equipos siempre hubo eso, debo trabajar con los chicos que están y seguir dándole para adelante”.

Por otra parte, sobre los cambios y los tiempos en los que los realizó (Ángelo Ibarra ingresó faltando cinco para el cierre), explicó: “Tengo que buscar lo mejor para no desequilibrar el equipo, estoy detrás de la línea y a veces no hay que sacar a un solo jugador sino más. Si dejo mal parado el equipo nos podemos quedar sin nada”.

La zona media

El 4-4-2 que puso el entrenador en el Eduardo Gallardón tuvo como doble cinco de marca a Luis Zeballos y Gustavo Turraca. Uno de experiencia y otro juvenil del club, lograron la contención necesaria para no pasar sobresaltos en la línea de fondo, por lo que su aparición fue de lo más grato que se le vio al Milrayitas en el mediodía del sábado.

“No me pareció un mal partido. Los vi muy bien, se complementaron bien, hubo recuperación e hicieron un encuentro correcto”, sentenció Biggeri, en contacto con los medios.