El oficialismo buscará aprobar el Presupuesto en Diputados

En la sesión del miércoles contaría con el respaldo de legisladores referenciados en gobernadores peronistas.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará el miércoles aprobar el proyecto de Presupuesto 2019, a partir del respaldo de una veintena de legisladores que responden a gobernadores peronistas, y, en caso de cumplir un día antes con el objetivo de conseguir dictamen de comisión.

Además de los 107 votos propios, contaría con cinco del oficialismo santiagueño, cinco del Frente de la Concordia misionero y el aporte del peronismo con cuatro cordobeses, tres sanjuaninos, tres tucumanos, dos entrerrianos, dos salteños, dos chaqueños, dos catamarqueños y un riojano, además de la representante del Movimiento Popular Neuquino.

Este número, que podría beneficiarse en la lectura del resultado final por la abstención de algunos diputados del interbloque Argentina Federal o del massismo, dista mucho de la cifra que consiguió Cambiemos en la votación de los Presupuestos 2017 y 2018, unos 170 votos.

Rechazo

En contra del proyecto, ya anticiparon que votarán los 65 diputados del Frente para la Victoria, los cinco del Movimiento Evita, los cuatro de la Izquierda, los cuatro del PJ puntano, otros tres peronistas con monobloques, algunos de los 21 integrantes del Frente Renovador y entre cinco y diez del bloque Justicialista.

Además del proyecto de Presupuesto, en la sesión prevista para el miércoles, el oficialismo incluirá también el paquete económico que incluye el revalúo de Ganancias por inflación, la reforma del impuesto a los Bienes Personales, el monotributo social y la adenda fiscal, iniciativas que obtuvieron dictamen la semana pasada.

Comisión

Como paso previo a esa sesión, este martes a las 10 la comisión que preside el macrista Luciano Laspina retomará el trabajo luego del cuarto intermedio al que pasó el jueves.

Los diputados oficialistas buscarán llegar al final de la jornada con el dictamen de mayoría firmado y con el número más amplio de artículos consensuados en su redacción definitiva, para evitar de esa manera que durante el tratamiento en particular en el recinto se generen idas y vueltas sobre el texto.

Previo “Notamos una intransigencia a cualquier propuesta”, criticó Lacunza
Siguiente Las ventas por el Día de la Madre se desplomaron