Macri: “Demostramos que estamos a la altura”

El Presidente lo sostuvo por los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri destacó todo el trabajo realizado por la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires y respaldó la posibilidad de que Ushuaia sea sede en 2024 de los juegos de invierno.

“Este fue un sueño que empezó en 2011; en ese entonces era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y decidimos presentar la candidatura para ser sede de la competencia. Cuando nos confirmaron que habíamos sido elegidos anfitriones, empezamos a trabajar a toda marcha para llegar a tiempo, para sorprender con la capacidad y el talento que abundan en nuestro país”, resaltó Macri en una columna publicada en el diario Los Andes de Mendoza titulada “Juegos Olímpicos: un gran ejemplo de que se puede”.

“Los ojos del mundo, una vez más, estuvieron puestos sobre la Argentina y demostramos que estamos a la altura. Recibimos a más de 4.000 atletas de 206 países y más de un millón de hombres y mujeres, locales y turistas, vivieron en primera persona el espíritu olímpico, además de los millones que acompañaron desde sus hogares”, afirmó.

Ushuaia 2024

Macri además se propone repetir la experiencia. “Imaginemos qué bueno sería poder repetir la experiencia en Ushuaia, que en estos días empezó a asomarse como posible sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024. Un nuevo sueño olímpico celeste y blanco”, señaló.

Finalmente el Jefe de Estado evaluó todo lo que nos dejó la experiencia de estos juegos. “Nos dejaron un legado mucho más grande que los podios, los nuevos récords y las medallas que nos llenan de orgullo”, aseveró.

Chicos muy jóvenes nos demostraron a los más grandes qué futuro quieren que les dejemos y nos dieron un gran ejemplo de igualdad, ya que ésta fue la primera competencia con igual cantidad de hombres y mujeres”, recordó.

“También quedó la increíble Villa Olímpica, que ahora se va a convertir en el hogar de más de mil familias, donde van a poder emprender el proyecto de vida que eligieron”, analizó y añadió que también “quedaron las transformaciones en el sur de la ciudad, que durante tantos años fue una zona relegada y hoy le toca empezar una nueva etapa”.