“Se vio el funcionamiento que pretendemos”, resaltó Aldirico

El entrenador de Temperley destacó que “es mucho más fácil crecer con el optimismo que te dan las victorias” tras el triunfo ante Santamarina.

Temperley consiguió ante Santamarina en Tandil su segundo triunfo consecutivo de la mano de Cristian Aldirico y el entrenador resaltó que ya “se vio un poco del funcionamiento” que pretende para su equipo, en especial en el primer tiempo.

“De a poco los jugadores lo van llevando a cabo y con más confianza y más trabajo vamos a seguir mejorando para encontrar el funcionamiento ideal”, confió en diálogo con Info Región. Resaltó que “es mucho más fácil crecer con el optimismo que te dan las victorias”.

Análisis y objetivos

El partido del sábado en Tandil fue el segundo del entrenador al mando del equipo y en ambos logró conseguir los tres puntos. Sobre el encuentro ante Santamarina analizó: “Hicimos un buen primer tiempo. Manejamos la pelota, pudimos trascender en el campo y generamos algunas situaciones. En el complemento no tuvimos tanto volumen de juego, pero si tuvimos espacios para poder liquidar el partido pero nos faltó precisión”.

En cuanto a los objetivos de su ciclo en el Gasolero indicó que “en el inicio, la meta era salir de la incomodidad de no poder ganar”. “Después buscar conseguir algunos puntos que nos acerquen al Reducido. Si logramos todas esas cosas y nos da el tiempo, nuestro intención es poder pelear hasta el final”, subrayó.

Lo que viene

El plantel celeste no descansó tras el triunfo logrado anoche en Tandil ya que este domingo realizó un entrenamiento con la cabeza puesta en Instituto. El partido se disputará el viernes a las 20 en el Beranger.

“La idea será la misma que hasta ahora, mejorar en el manejo del balón y tratar de conseguir el protagonismo. Instituto es un equipo que se preparó para pelear en los primeros lugares pero tenemos la intención de quedarnos con los tres puntos”, remarcó Aldirico.

Luego del partido ante los cordobeses, Temperley enfrentará el miércoles 31 a San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Argentina. Pese a la ilusión que genera la cercanía del encuentro ante el Ciclón, el entrenador celeste enfatizó que “el objetivo principal es Instituto”.