Convocan a discutir los aumentos en la tarifa del agua

AySA convocó a una audiencia pública para el 15 de noviembre con el objetivo de discutir los aumentos del 2019.

Corte de servicio Aysa

La empresa AySA, que brinda los servicios de agua potable y cloaca en Capital Federal y 26 municipios del conurbano, convocó este lunes a través del Boletín Oficial a una Audiencia Pública para discutir el incremento tarifario anual de 2019.

El anuncio fue publicado en la Resolución 41/2018 del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en el Boletín Oficial , cuyo objetivos es el de “informar y recibir opiniones de la comunidad sobre la Propuesta de Adecuación Tarifaria y sus fundamentos” formulada por AySA. Se realizará el jueves 15 de noviembre desde las 10 en la Nave de la Ciencia ubicada en el predio de Tecnópolis.

La resolución aclara que si bien el marco regulatorio para la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales “no establece la obligatoriedad de la Audiencia Pública como procedimiento previo para realizar una revisión tarifaria”, se considera importante “asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones”.

Participación

Podrán participar de la Audiencia Pública toda persona humana o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva relacionada con la temática a tratar en la Audiencia Pública.

Quienes deseen inscribirse para participar deberán presentarse en la sede del Ente Regulador de Agua y Sanamiento -planta baja de Avenida Callao 982-, a partir del 29 de octubre y hasta el 13 de noviembre, de 9 a 17. En ese sentido, quienes quieran participar como expositores “deberán manifestarlo expresamente en el formulario respectivo y acompañar un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar, pudiendo adjuntar toda otra documentación y/o propuesta relacionada con el tema a tratar”.